Nueva iniciativa establece a los animales seres sintientes

Como sabemos, los animales no cuentan con las mismas posibilidades que nosotros para defenderse solos, es por eso que durante la reunión de las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y para la Protección Ambiental y Cambio Climático, diputados del Estado de México aprobaron una iniciativa de ley, presentada por la fracción del PVEM, la cual reconoce a los animales como seres sintientes, con lo que se reforzará su respeto y protección en la entidad mexiquense.

Explicaron que la protección de animales es base del desarrollo social y humano de una sociedad por lo tanto, el respeto a los animales debe ser una obligación al ser considerados como seres sintientes, tomando en cuenta que pueden experimentar dolor físico y emociones similares al de las personas.

El respeto hacia los animales, debe ser visto como eje de la convivencia social, por eso son varios estados de la República, como Michoacán, Baja California, Jalisco y la CDMX, que ya cuentan con la legislación que establece a los animales como seres sintientes.

Sin duda, en la actualidad aún existe el maltrato hacia los animales, por lo que con la aprobación de esta ley y las nuevas normas sin duda se fortalecerá su protección y defensa ante la negligencia, el desinterés social, la crueldad y el abandono de quienes se dicen ser sus protectores.

Por ahora celebramos con gusto esta nueva ley fomentar una cultura de tutela responsable y la atención de animales en abandono, seguiremos pendientes de estas propuestas.