Cómo ayudar a mi perro si está triste

Como dueños responsables, tenemos la obligación de procurar brindar un ambiente con las mejores condiciones para que nuestros animales de compañía se desenvuelvan sanos y felices. Sin embargo, habrá ocasiones en las que, aún estando en un entorno de bienestar, nuestras mascotas pueden presentar bajas en su estado de ánimo, como tristeza o depresión.

Así que, si te das cuenta de que tu perro comienza a tener comportamientos distintos, está desanimado, no come y se muestra apático, es importante que lo lleves de inmediato con el Veterinario, pues hay probabilidad de que la causa sea alguna enfermedad o padecimiento que no percibas.

 

Soluciones a la tristeza en un perro hay varias, pero lo mejor es prevenir y tomar nota de las siguientes condiciones que siempre debe gozar gracias a tu atención:

  • No sufrir sed, hambre, ni malnutrición.
  • No sufrir estrés físico ni térmico, porque se le proporciona un ambiente adecuado.
  • No sufrir dolor, ni lesiones, ni enfermedades, gracias a una prevención adecuada o a un diagnóstico y tratamientos rápidos.
  • Ser capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta, porque se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas.
  • No experimentar miedo ni estrés porque se le garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental.

Como ves, nosotros podemos evitar que nuestros canes conozcan la tristeza y la depresión, y si tomas en cuenta los puntos que te hemos comentado, estamos seguros de que continuará disfrutando una vida feliz y plena. Consulta nuestra infografía aquí.