Divertidas APPs para mascotas

Más allá de los típicos juegos de pelota, las luchitas con peluches o los paseos para correr, no está de más probar otras alternativas para hacerles más divertida y entretenida la vida a nuestras mascotas, por ejemplo, han surgido diversas aplicaciones para entretener sobretodo a perros y gatos, las cuales consisten en una colección increíble de juegos en el celular, o tableta, que incluyen sonidos, luces, gráficos, entre otras cosas.

 

  1. Juegos para perros

Hay muchos juegos especialmente diseñados para los canes en apps especializadas, si buscas encontrarás gran variedad. Desde un ratón que no podrán dejar de seguir con la mirada, y que incluso querrán tomar con las patas, hasta aquellos que disponen de una gran colección de sonidos que los pondrán alerta. También existen algunos que poseen luces que les encantará perseguir.

Adiestramiento. El uso de juegos con actividades de adiestramiento puede apoyarte a mantener más controlados a tus perritos, eso es importante para vivir en paz y tranquilidad dentro de la casa.

Usando el clicker. Se puede enseñar a un perro diferentes comados para su aprendizaje y además descargarlo en una app para el celular. Es posible iniciar desde lo básico, como aprender a sentarse o quedarse quieto; apps de este tipo sirven de mucho para complementar su formación.

 

  1. Juegos para gatos

Ratón: es un simulador que ofrece la posibilidad de capturar un ratón, en donde el felino tendrá la posibilidad de acercarse a la pantalla e intentar cazarlo. Algunos gatos aman intentar capturar los roedores virtuales; y aunque a otros no les interesa demasiado, no hay que preocuparse: no se pierde nada con intentarlo.

Peces: igual que el anterior, se trata de un simulador que llamará la atención del gato mediante el movimiento en pantalla de peces de colores llamativos, cuenta con efectos de sonido.

Apuntador láser: para quienes tienen un minino en casa, habrán notado que no puede resistirse ante la vista de puntos de luz. Le fascinará perseguirlos y no le importará lo que se lleve a su paso (cuidado con objetos que lo lastimen). Esta aplicación permite atrapar su atención y pasar horas de entretenimiento de la manera más simple y maravillosa.

Las opciones son bastas, sólo recuerda las aplicaciones son para mero esparcimiento y como una herramienta de entretenimiento extra, pero si existen dudas sobre el comportamiento, lo mejor es consultar con el Médico Veterinario de confianza, con un experto en adiestramiento certificado o un etólogo calificado.