Peces fluorescentes

La tendencia del ser humano a ser muy excéntrico hace que lleve a su mente a ambicionar cosas fuera de lo común, y los animales no son la excepción. En este caso, los peces fueron los elegidos para darles un nuevo aspecto y el resultado fue: peces fluorescentes.

 

¿Cómo surgen?

Es a partir del pez cebra que inicia la transformación, éstos ejemplares son modificados genéticamente para poder adquirir otra coloración. Otra cosa interesante, es que son los primeros animales modificados disponibles para venderlos como animales de compañía.

 

 

¿Maltrato?

No necesariamente. Estos peces no han sido expuestos a ningún tipo de tratamiento con sustancias químicas que hayan afectado, lastimado o acortado su vida. Sólo fueron moldeados de manera genética para adquirir los colores tan llamativos que poseen.

 

¿Cuántos puedo tener?

Gracias a su sociabilidad, se pueden tener en diversos grupos. De hecho, se sugiere tener al menos cinco, también es recomendable y muy importante que por cada pez que se tenga agregues cuatro litros de volumen de agua en la pecera.

 

 

Plantas fluorescentes

En realidad son adornos de plástico para alegran cualquier acuario, y son fluorescentes para hacer juego con el color de los peces. Puedes encontrar en casi cualquier tienda de mascotas este tipo de plantas, tienen una base pesada para evitar se caigan y que ayuda a mantenerlas en su lugar. Sirven también para brindar escondite a sus inquilinos.

 

Sustrato neón

Es parte fundamental del atractivo de una pecera con peces fluorescentes. Funciona para ayudar a crear un marco espectacular para peces y plantas, debe considerarse que será la superficie donde se asienten poblaciones de bacterias beneficiosas y les sirva para camuflarse.

 

 

Acondicionador de agua

Limpiar el agua ayuda a los peces a reforzar su sistema inmunológico, a tener una buena salud y además reduce la tensión, lo que permite que los habitantes prosperen y muestren toda su coloración. El acondicionador de agua elimina cloro, cloramina (NH2Cl) y metales pesados.