Placas inteligentes con ID

Un propietario responsable siempre le pondrá una placa de identificación a su mascota para evitar pérdidas definitivas en caso de que se salga de casa. Para nuestra fortuna, actualmente existen placas inteligentes que ayudan a mantener ubicado con mayor exactitud el paradero de nuestras mascotas, estas placas cuentan con tecnología de punta y a continuación te daremos los detalles.

 

 

ID

Las placas inteligentes tienen grabado un código QR, el cual se escanea con un teléfono celular, con lo que se obtendrá, entre otros datos, el número único de identificación que se asigna a cada mascota dentro del sistema.

 

Plataforma virtual

Otro recurso tecnológico que puedes usar para procurar la seguridad de tu mascota es recurrir a plataformas virtuales, algunas compañías que ofrecen este servicio tienen una página en Internet donde podemos buscar o reportar a algún animal perdido. Incluso algunas ofrecen adopciones.

 

Aplicación

Por si fuera poco, ciertas empresas tienen su propia app para que los usuarios puedan reportar algún perro que encuentren en la calle o iniciar la búsqueda de alguno que esté extraviado.

 

Como ves, siempre podremos usar la tecnología a nuestro favor, y si se trata de cuidar a nuestros animales de compañía seguro no dudaremos en tomar todas las precauciones posibles, pues lo más importante es mantenerlos a salvo y sentirnos tranquilos.