Obsequios de San Valentín para mascotas

Día del Amor y la Amistad, una de las fechas en las que hay más compras de regalos para nuestros seres queridos y, sin duda, actualmente las mascotas también estan incluidas en el festejo, es por eso que muchas personas no dudan en comprarles un lindo regalo para recompensar tanto cariño y lealtad de su parte. Así que, hoy queremos compartirte algunos de los principales obsequios que puedes darle a tu peludo, toma nota ¡y sorpréndelo!

 

Comida especial

Te aseguramos que este detalle volverá loco de felicidad a tu perro, por eso te traemos dos sugerencias de alimentos con los que lo puedes consentir para festejar juntos el día del Amor y la Amistad; toma en cuenta que la comida será un aporte extra de alimentación para tu compañero, por lo que no debes saturarlo (por hoy puedes sustituir este regalo de amor por sus croquetas).

PLATILLO FUERTE: Croquetas de atún

Ingredientes:

  • 1 lata de atún en agua
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

  1. Licúa todos los ingredientes y añade el jugo de limón.
  2. Cuando esté todo bien mezclado, moldea y da forma de rollo.
  3. Separa una ración de alimento adecuada para el tamaño de tu perro (similar a la porción que come), ¡y listo!

 

POSTRE: Helado de plátano (puedes elegir otra fruta, previamente recomendada por el veterinario)

Ingredientes:

  • 4 yogures naturales
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate
  • 3 plátanos maduros, pelados y triturados

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta hacerlos puré.
  2. Rellenar tazas de plástico con la mezcla.
  3. Introducir las tazas en el congelador hasta que la mezcla esté congelada.
  4. Ya que tenga la consistencia deseada, sácalo del refri y sírvelo a tu can.

Tip extra: El resto de tazas de helado se pueden conservar en el congelador durante 2 semanas e ir sacándolas poco a poco.

 

Apps digitales

Afortunadamente ya hay diversas aplicaciones que resultan bastante útiles para darle variedad a la interacción con nuestras mascotas. Un ejemplo es la app DOGO, que te ayudará a entrenarlo y guardará el registro de cosas que tu perro va aprendiendo en diferentes áreas. DOGO cuenta con una interfaz bonita e información de entrenamientos muy útiles,; también propone estrategias ideales para perros con mucha energía, con problemas de conducta y sociabilidad. Tiene rutinas establecidas o se pueden armar las propias, además, puedes compartir fotografías de sus logros, ¡lindo regalo!, ¿no?

 

Lanzador de pelotas

 

 

El ritmo de vida actual a veces no permite que convivamos tanto como quisiéramos con nuestros perros, pero existen opciones como este juguete con el que, ya sea poco o suficiente tiempo, pueden pasar momentos geniales. Este lanzador envía lejos una pelota a tu perro, retándolo a que vaya por ella, su mecanismo es sencillo, solo tienes que introducir la pelota y con el pie pisar encima del accesorio. También existen algunos lanzadores automáticos. El tiempo se les pasará volando, tienes que probarlo, le encantará como regalo.

Estas son sólo algunas alternativas de regalos de San Valentín para tu perrito, sin embargo, lo más importante es que lo cuides y apapaches todos los días.