¿Conoces las placas inteligentes?

Como propietarios de una mascota tenemos la responsabilidad de cuidarla al máximo, de nosotros depende poder evitar accidentes y mantener a salvo su integridad. Parte esencial de este cuidado implica mandar a hacer una placa de identificación para que la porte en todo momento y así se pueda evitar su extravío y demás desgracias.

Placa con Código QR

Seguro conoces las placas metálicas que suelen ponerles en el collar a las mascotas, que son las más utilizadas, cuentan con el nombre del animalito y también tienen grabados los datos de contacto del propietario. Sin embargo, la tecnología se pone de nuestro lado, ¡pues ahora se ha implementado la fabricación de plaquitas grabadas con código QR!

 

Lo único que se debe hacer es escanear el código QR con un teléfono celular, de tal forma se obtendrá información sobre el peludo perdido, por ejemplo, si requiere de algún tipo de medicación o alimento especial, además de los datos de contacto del propietario, algo genial es que al mismo tiempo se manda un correo con la localización de la mascota al dueño.

Sin duda, estas nuevas alternativas nos brindan más seguridad en todo lo que implica una convivencia responsable con nuestros compañeros peludos, y la tranquilidad al tener al alcance este tipo de tecnología se agradece bastante. ¿A ti qué te parece?