Cómo hacer la vida de nuestros hurones más divertida

La tecnología también puede ser aprovechada para hacer la vida de los hurones más divertida y más segura, como veremos en estos ejemplos:

 

  1. Pelotas móviles: existen en el mercado de mascotas pelotas que, generalmente, son comercializadas para gatos, pero que disfruta la mayoría de los hurones. Son rígidas y en su interior tienen un mecanismo que cuando lo activas, giran y giran, creando momentos de diversión y de persecución. No olvides combinarlo con otro tipo de juguetes para que no pierda el interés en ellas.
  2. Carritos a control remoto: si son adultos, pasarán horas de paseos entretenidos, y si son pequeños se divertirán como locos persiguiéndolos y tratando de “comerse” las llantas. Sólo debes estar al pendiente de evitar que capture el vehículo, ya que suele contar con partes pequeñas que se puede comer tu peludo amigo. 
  3. Alimentadores automáticos: su uso en hurones no ha sido muy exitoso, pero quienes los promueven señalan que al estar cerrados, mantienen fresco el alimento. No olvides además que los hurones deben tener siempre comida disponible, y el requerir este tipo de alimentadores en realidad significa que estarán algunos días sin la supervisión de su familia, lo cual nunca es recomendable. 
  4. Cámaras de vigilancia: son de mucha utilidad para saber lo que hace el hurón cuando la familia no se encuentra en la misma habitación. No debes abusar del apoyo que proporcionan, ya que vía remota, aunque puedas advertir que tira una lámpara o se come algo que le causará daño, no podrás correr lo suficientemente rápido para salvarlo o evitar un accidente.

Es cierto que puede hacer la vida de todos más controlada y segura, pero no por ello olvides tener una habitación “a prueba de hurones”, libre de peligros y cosas pequeñas que pueda intentar tragarse.

  1. Climatizadores: ya sea sistemas de aire acondicionado o calefactores, son para controlar el medio ambiente y evitar temperaturas extremas. Igual que en el punto anterior, no abuses de estas tecnologías: programa para mantener la habitación a unos 21 ºC; con eso conseguirás “templarla” sin ir al extremo. Así, si decides sacarlo de su “ambiente” podrá adaptarse de mejor manera, de lo contrario, los cambios extremos pueden hacer que se enferme en cuanto lo saques de su habitación y lo lleves a casa de los abuelos o al parque. 
  2. Tiendas virtuales: es una forma práctica y cómoda de hacerte de cosas para los peludos, sin embargo, no podrás tener la orientación de los expertos, por ejemplo, contar con la oportunidad de que un profesional en el manejo de esta especie te explique y oriente sobre el mejor producto, y no simplemente comprar por el aspecto o precio que se ofrezca. Por ejemplo, hay jaulas en apariencia hermosas, pero que son poco prácticas o poco funcionales en la vida diaria.

 

La tecnología hoy en día abre la oportunidad para hacernos de mucha información para ofrecer a los hurones mejor calidad de vida. Jamás se podrán dejar de lado los consejos responsables y profesionales de tu veterinario.