Tecnología pet friendly, las apps que debes descargar

El uso de dispositivos móviles ha abierto una gran gama de posibilidades sobre las cuales los desarrolladores tecnológicos se han expandido, y la interacción con nuestros animales de compañía no ha sido la excepción. Es por eso que nos dimos a la tarea de explorar este mundo, y encontramos que alrededor de nuestros amigos animales hay muchas opciones.

 

 

Cuidado de las mascotas

Encontramos 11pets, esta app te ayuda a cuidar a tu mascota, ya que crea un mapa mental de las necesidades, nos ayuda a recordar días y horas para medicarlo si está en tratamiento, o su mantenimiento regular de vacunas, desparasitación y baño.

 

 

Se pueden almacenar datos sobre alergias, crear y llevar su historial médico y hasta almacenar imágenes de estudios de laboratorio, radiografías y fotos de procedimientos anteriores, así como (claro) fotos por puro placer. Además te ayuda a mantener los datos de sus veterinarios, como dirección o teléfono, en caso de requerirlos o alguien más los necesite.

Así que ya sabes, si somos olvidadizos o simplemente nos encanta tener las cosas súper ordenadas, esta app nos va a encantar.

Pensiones y cuidadores

Al estilo de la famosa Airbnb o incluso Uber para mascotas. Dog Hero, nos permite registrarnos como anfitriones o buscar quien hospede a nuestra mascota en su casa mientras estamos de viaje.

 

 

Tiene la ventaja de disponer de todos los datos de quien hospeda y éste está obligado a enviar fotos y videos del animalito en cuestión. Desde luego, tiene la opción de calificar a los usuarios, dejar y comentarios. Nota: no es apta para dueños aprensivos.

Paseos y paseadores

WeDogs es una app relativamente nueva que ha aplicado las estrategias aprendidas por los servicios mencionados como Uber, Rappi en tiempo real.

Con esta app es posible conseguir quien pasee a nuestra mascota en los horarios que necesitemos, con parámetros muy claros y límites de perros. Por ejemplo, si nuestra mascota no es sociable, podemos solicitar que no se encuentre con otros perros y que se le pasee de manera individual. Desde luego, también ofrece la selección de los paseadores con base en su experiencia y calificación, tomándose muy en serio los datos de ellos, su registro y capacitación.

Entrenamiento

Resulta muy útil y práctico tener una app que lleve el registro de las cosas que nuestro perro va aprendiendo y cuánto entrenamiento le damos en cada área. Para este efecto, la app DOGO presenta una interfaz bonita y muy buenos datos de entrenamiento, además de buen registro. Propone estrategias excelentes para perros con mucha energía, con problemas de conducta y sociabilidad. Tiene rutinas establecidas o se pueden armar las propias, además de ver el avance y compartir fotografías de sus logros.

Sin duda, una excelente opción para llevar en la mano y hasta el parque de juegos.

Parece que este camino está avanzando y los desarrolladores siguen abriendo opciones y plataformas, seguiremos al pendiente de los nuevos lanzamientos.

 

 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA