¿Adoptar otra mascota?

Saber cómo atender correctamente a un perro o a un gato no significa estar preparado para mantener hurones, conejos, hámsters, cuyos, erizos, iguanas, aves u otro tipo de animal de compañía.

Antes de tomar cualquier decisión, te aconsejamos informarte sobre las necesidades de tu mascota, e incluso ir con un especialista para responder cualquiera de tus dudas.

Aquí un par de consejos dependiendo del grupo que desees adquirir:

Pequeños mamíferos (conejos, chinchillas, hurones, cuyos, hámsters, erizos)

En este grupo tenemos una gran variedad de especies, de muchos tamaños y con características propias, como lo son las púas de los erizos. Pueden llegar a ser una compañía muy singular y divertida. Aunque la dieta de cada uno es muy especializada y debe cubrir sus requerimientos, todos requieren de un sustrato y temperaturas apropiadas, ya que una variación repercutirá en su salud.

Reptiles (tortugas, iguanas, camaleones)

Son especies fascinantes, pero necesitan de una temperatura ambiental controlada para regular su propia temperatura corporal y para la regulación de procesos fisiológicos y metabólicos (digestión, reproducción, sistema inmune). Si se piensa adoptar a un compañero con escamas o con caparazón, se deben de cuidar de forma minuciosa las condiciones ambientales: temperatura, luz, humedad, sustrato, filtros, entre otros.

Aves (canarios, periquitos australianos, finches, agapornis, ninfas)

Compañeros de picos y plumas, son parte de las aves que se acostumbra tener, como loros y periquitos. Son altamente sociables y muy inteligentes (en algunas de ellas, comparable con la de un niño de ocho años). Ciertas especies pueden alcanzar una longevidad de hasta 50 años, así que se debe considerar que vivirán muchos años, necesitan de gran espacio, una buena dieta y actividades que les permitan tener ejercicio mental, así como una temperatura y humedad adecuadas.

Una adopción que en un principio podría ser un gesto de bondad con un animalito, podría convertirse en un problema grave si no es tomado con la seriedad que amerita.

¿Listo para la adopción?