Consejos: Corte de garras

Si te interesa la limpieza y bienestar de tu mascota, seguramente te has puesto a pensar en la forma más adecuada de cortarle las uñas, en parte para evitar que siga arruinando tus muebles favoritos o incluso, por su propia comodidad.

Pues bien, aquí te damos algunos consejos para hacerlo desde la comodidad de tu casa y de la manera más segura para tu felino:

 

  • Elige la herramienta más cómoda para ti. Puedes emplear cortauñas de humanos, para animales (de tijera o guillotina) o unas tijeras modificadas. Lo importante es que estén bien afilados, pues las herramientas con poco filo pueden lastimar a tu animal o quebrarle toda la uña.

 

  • Sujeta a tu gato con un brazo mientras le sujetas la pata con la mano, o bien coloca al gato sobre una mesa y sujeta una pata a la vez. La facilidad o dificultad de esta maniobra depende de cómo sea tu gato. También puedes pedir la ayuda de alguien más, sobre todo cuando se trata de cortar las uñas de las patas traseras, pues requerirás de que te lo sujeten mientras las cortas.

  • Una vez con la pata del gato en mano, presiona suavemente la articulación que está justo arriba de la uña. Cuando la uña se extienda, corta rápido pero cuidadosamente el borde afilado de la uña, no muy cerca de la parte rosada.

 

  • Si no puedes cortar las 20 uñas en una sola sesión, no te preocupes, puedes hacerlo en varias sesiones, pocos gatos se quedan tranquilos durante ese tiempo.

Ahora sí, ¡manos a la obra!