Animales fantásticos… y en qué se inspiraron

Tanto si eres fan del Mundo Mágico de Harry Potter como si apenas has comenzado a interesarse en él,  en parte por la nueva saga de películas, seguramente has oído hablar de algunas de las criaturas mágicas que aparecen en las cintas y libros del joven mago londinense.

Aunque es obvio que estas criaturas no existen en nuestro mundo, sí están inspiradas en muchos animales que podemos encontrar en zoológicos; es por ello que te presentamos una lista de cinco criaturas mágicas inspiradas en animales reales que seguro  te encantarán:

Demiguise

A simple vista parece un mono asiático de nuestro mundo, pero la realidad es que se trata de un animal que puede hacerse invisible a placer. Como puedes ver en la imágen, se trata de una criatura de grandes ojos negros y cabello plateado muy sedoso. Una especie pacífica con la capacidad de ver el futuro inmediato más probable.

 

Diricawl

Esta especie fue conocida por los humanos como el famoso pájaro dodo, sin embargo nada más fuera de la realidad. Se trata de un ave de plumaje esponjoso y cuerpo rechoncho, posee la capacidad de desaparecer en un estallido y volver a aparecer en otro lugar cuando es amenazado. De acuerdo a investigaciones mágicas, los humanos, al desconocer los poderes de esta criatura, pensaron que fue cazada hasta su extinción.

 

Erumpent

No, no se trata de un rinoceronte. Se trata de una bestia gris de gran tamaño y poder. De acuerdo a estudios, pesa más de una tonelada y tiene una piel resistente a maleficios y encantamientos, además de que cuenta con un cuerno largo y puntiagudo que puede explotar a la menor provocación. En resumen, una especie que no querrás tener muy cerca.  

 

Escarbato

Aunque este animal guarde parecido con un ornitorrinco, un topo y un pato, en realidad se trata de una criatura con la capacidad de buscar tesoros con brillos o piezas metálicas. Por desgracia para los magos y no magos, esta especie es capaz de morder a cualquiera que use una joya o medallón de oro. La plaga más espantosa si eres multimillonario.    

 

Thunderbird

No te dejes engañar, este animal no es un águila o un halcón. Se trata de un gigante emplumado capaz de general tormentas o truenos a su vuelo. Si bien es una especie bellísima y llena de mitología norteamericana, también puede ser un animal peligroso que podría descubrir al mundo mágico frente a los muggles (personas no mágicas).  

¿Te interesa saber más de estas criaturas mágicas?