Protegen a burros en Grecia

Uno de los grandes atractivos turísticos de visitar el archipiélago de Santorini en Grecia es apreciar el paisaje montado en un burro, esto gracias a cintas como el famoso musical “Mamma Mía” de la directora Phyllida Lloyd; sin embargo, este sueño podría terminar si eres una persona con sobrepeso.

Y es que resulta que la organización “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA por sus siglas en inglés) denunció que muchos de estos animales deben cargar a personas hasta con 100 kilos de peso sobre sus lomos, lo cual les causa serios problemas de salud que pueden detonar su muerte.

Gracias a esta denuncia, el gobierno griego decidió prohibir a los turistas con esta condición física montar a los animales para evitar lesiones en la columna vertebral de las criaturas.

De acuerdo a la nueva ley, las personas que deseen montar burros tendrán que demostrar que pesan menos de 100 kilogramos, y de hecho, sólo podrán vivir estas experiencia quienes pesen menos de una quinta parte del peso del burro.

¿Crees que esta medida es suficiente?