Zero: un perro fantasma

Hoy 29 de octubre de 2018, se cumplen 25 años de que se estrenara en cines “El extraño mundo de Jack” (The Nightmare Before Christmas) del productor Tim Burton; una legendaria cinta stop motion que nos presenta la historia de Jack Skellington, la celebridad más famosa de Halloween Town y su búsqueda por salir del tedio y traer una nueva festividad a su pueblo.

Tanto si eres fan de esta película como si no, seguro sabes que en esta rara y muy oscura historia Jack no se encontrará totalmente solo, ya que contará con la ayuda de muchos de sus amigos y hasta de su fiel mascota fantasma Zero.

Pero, ¿quién es Zero?

Zero no es el perro de Jack, sino además su mejor amigo y confidente en sus momentos de depresión. De hecho si haces memoria, este cachorro es el responsable de tirar del trineo de Santa Atroz (la reinterpretación oscura de Santa Claus).

Si bien Zero no es uno de los personajes más destacados de la cinta, su participación nos cuenta una verdad incuestionable: nuestras mascotas están ahí para nosotros en todo momento, no importa que ya no existan físicamente, siempre podremos contar con su amor y apoyo en los momentos de necesidad.

¿Cuál es tu personaje favorito de The Nightmare Before Christmas?