Crónicas de un gato de otro mundo

Si eres fan de las películas de ciencia ficción seguramente conoces a Jonesy, el gato mascota de Ellen Ripley (Sigourney Weaver), protagonista de la película “Alien: El octavo pasajero” de 1979.

Y es que si bien este gato puede presumir que fue el primer felino en el espacio (cinematográficamente hablando), también fue uno de los sobrevivientes de la nave Nostromo y de la terrible invasión de un Xenomorfo.

Pues resulta que este intrépido minino fue captado por el artista Rory Lucey en su propio libro ilustrado, titulado “Jonesy: nueve vidas en el Nostromo”, que recoge los mejores momentos del gato espacial a través de increíbles imágenes.

La sinopsis del libro es: “A bordo del Nostromo, Jonesy lleva una vida simple. Disfrutando de la compañía de comida para gatos y persiguiendo a lo roedores en el espacio. Pero un día su siesta es rudamente interrumpida”.

Por supuesto, esta novela gráfica nos ofrece algunas pistas de lo que sucede en la película, por lo que según el autor, no es un libro recomendable para los más pequeños.

¿Te gustaria darle un vistazo a esta novela?

Aquí te dejamos una probadita: