El perro de la caravana migrante

Como seguramente debe saber, desde hace un par de semanas una caravana de migrantes recorre nuestro país con la idea de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida. esta marcha está compuesta por familias completas, mujeres, hombres, niños y en algunos casos, hasta por mascotas.

Este es el caso de Bolillo (o “La Bestia”, como se llamaba antes de su paso por México), un perro pitbull hondureño que fue llamado así por el pan típico que se ha convertido en parte de su alimentación durante los últimos días.

Se trata, según algunos medios, de un animal cariñoso que se recuesta panza arriba a la menor provocación, le encantan las caricias y ama mantenerse cerca de su amo durante la larga caminata.

Hasta el momento, Bolillo ha llegado a recorrer más de 800 kilómetros desde Honduras hasta nuestro país, nadó por el caudaloso río Suchiate e incluso logró subir a un trailer que poco a poco lo ha acercado a la frontera del norte.   

Según diversas fuentes, Bolillo es una de las pocas fuentes de alegría que ha tenido este grupo de gente, y según su dueño, no lo dejaría por nada en el mundo.

¿Qué opinas de esta historia?