Ortopedia: tratamientos posibles

Cuando hay problemas como osteoporosis o enfermedad articular degenerativa, hay diferentes tipos de tratamientos que podrían ser útiles, específicamente dos, el quirúrgico y la rehabilitación.

Tratamiento quirúrgico: se hace cuando el paciente presenta exámenes y pruebas de laboratorio en rangos de referencia, y si presenta una enfermedad que pudiera ser corregida de manera quirúrgica puede ser candidato (la edad en sí no es una contraindicación) y tener excelentes resultados, porque hay diferentes procedimientos quirúrgicos dependiendo de la enfermedad.

Rehabilitación: los ejercicios y técnicas de fisioterapia y rehabilitación producen resultados excelentes y puede ser una opción para muchos problemas ortopédicos; manejando el dolor que sea producido de forma aguda o crónica, disminuye la inflamación y por ende el uso de analgésicos analgésicos y antinflamatorios. El plan de rehabilitación incluye el uso de aparatos y terapias manuales como masajes. Puede utilizarse para mejorar el estado físico general, ayudar a la pérdida de peso, el estado cardiovascular y el estado físico. A menudo resulta útil combinar la fisioterapia junto con la acupuntura para una mejoría más rápida.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA