Escuela engorda a un cachorro

Como hemos dicho en más de una ocasión, un animal de compañía necesita una dieta balanceada y supervisada por un médico veterinario que contemple su peso, edad y raza para no ver afectada su salud y ser muy feliz.

Sin embargo, alrededor del mundo existen historias de diferentes canes que debido a una mala alimentación y a la necedad de sus dueños, enfrentan graves problemas de sobrepeso y muchas otras enfermedades.

Ese es el caso de “Calcetines blancos”, un perro propiedad de una escuela en Taiwán que fue sobrealimentado por los alumnos hasta llegar a pesar 50 kilos.

Según algunos medios internacionales que dieron a conocer la historia, las autoridades de la escuela han prohibido a los jóvenes ofrecer “premios” al animal durante meses; recomendación que ha sido evadida sin ninguna consideración.

Y es que “Calcetines” fue rescatado de la calle por los mismo jóvenes que ahora lo perjudican, traduciendo su afecto por él en sobrealimentación sin control.

A sus cortos 8 años de edad, el perro está siendo atendido por un médico veterinario especialista para reducir su masa corporal con actividad deportiva y una dieta adecuada.

¿Usted qué piensa de esta historia?