¡Arriesga su vida para salvar tiburón!

Como te hemos contado en más de una ocasión, la contaminación marina es un grave problema que al pasar de los años ha traído fuertes consecuencias para la flora y fauna mundial.

Ejemplo de ello son las muertes de tortugas al consumir bolsas de plástico que confunden con medusas; sin embargo, esta es sólo una especia de un amplio catálogo de animales que se encuentran en peligro por la irresponsabilidad humana.

Uno de los casos más recientes es el difundido el portal WDTN, que muestra a un buzo australiano que mientras se encontraba dando clases, se percató de la presencia de un tiburón nodriza gris con una red enredada entre sus colmillos, por lo que decidió ayudarlo.

Si bien esta especie tiene una boca más pequeña que la de otros tiburones, es un animal conocido por tener una de las mandíbulas más fuertes del mundo, cerrándose herméticamente al atrapar a un de sus presas.

A pesar de saber esto, el joven buzo de 25 años abandonó su clase para poder auxiliar al animal, ya que de no hacerlo habría garantizado al tiburón una muerte lenta y dolorosa.

A continuación el material:

https://www.facebook.com/seashepherdglobal/videos/1836030209824435/