La cruel moda de pintar un caballo

Recientemente medios internacionales dieron a conocer que distintos países europeos han comenzado a celebrar las llamadas “Fiestas pinta un pony”, cumpleaños infantiles que son animadas por grupos con animales que ofrecen, entre sus diferentes actividades, permitir a los menores pintar a los caballos como un especie de mural.

Como era de esperarse, un amplio número de activistas se declararon en contra de estas celebraciones, acusando a los organizadores de dar un mensaje incorrecto, es decir, que las personas pueden denigrar a otros seres vivos; además de considerar la moda como desagradable, irrespetuosa e injusta.

Sin embargo, no fueron los únicos que se sumaron a la conversación. Resulta que Equidivine, empresa dedicada a vender productos para el cuidado de los caballos e  inventora de la pintura usada para estas fiestas, declaró que todas las sustancias utilizadas en los animales no son tóxicas y que incluso muchas de ellas eran veganas, usando como materia prima sal y maíz.

Lo que es un hecho es que veterinarios y especialistas alrededor del globo consideran que estos eventos pueden producir mucho estrés en los animales, además de ser una situación que motiva a nuevas generaciones a tratar a los animales como juguetes.

¿Tú que opinas de esta situación?

Firma en contra de estas fiestas en la petición de Change.org