Muerte perruna conmociona a Italia

Hace unos días medios internacionales dieron a conocer la lamentable muerte de Kaos, un perro de raza Pastor Alemán que en 2016 ayudó a rescatar a decenas de personas atrapadas en los escombros que dejó el terremoto de Amatrice, Italia.

Según diversos portales, Kaos o el “perro héroe”, como fue conocido en muchas localidades, trabajó durante semanas para salvar la vida de los afectados por el desastre natural que cobró la vida de poco más de 230 personas.

En su momento, Kaos “el rescatista” fue reconocido como toda una estrella, al grado de que todos los medios locales lo buscaban para darle un espacio en sus portadas o contenidos.

Sin embargo, no todo podía ser felicidad en esta historia.

Resulta que la semana pasada, Fabiano Ettore, el dueño de Kaos, informó a los noticieros de Italia que había encontrado a su perro muerto dentro del patio de su casa en un posible caso de envenenamiento.

La noticia fue tan fuerte para los habitantes de la zona que inmediatamente comenzaron las peticiones para que el gobierno italiano realizara una investigación que diera con el probable responsable del deceso de Kaos.

Entre los funcionarios que han respondido a las demandas, se encuentra la legisladora Michela Brambilla, misma que aseguró que el lamentable caso permitirá llevar a aprobación una ley que está componiendo para castigar el envenenamiento de perros en todo el país.

¿Tú qué opinas de esta triste noticia?  

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA