10 alimentos nocivos para tu perro

Como todos los días, te encuentras en la mesa, seguramente a punto de saborear tu platillo favorito… y sin embargo, ahí está; tu perro te ve con ojos de ternura para que le invites un poco de tu plato, y para no hacerlo “sentir mal” terminas cediendo.

Pero, ¿Sabías que esta costumbre puede ser sumamente peligrosa para tu mascota?, ¿que muchos de los alimentos que son saludables y nutritivos para ti, pueden ser extremadamente tóxicos para él?

A continuación te enumeramos diez que debes tener muy presentes:

 

  • Pasas y uvas frescas:

 

Este alimento común en la dieta de los humanos puede provocarle a tu perro un fallo renal o en el menor de los casos, vómitos continuos.

 

  • Cacao y chocolate:

 

Seguro lo has escuchado en más de una ocasión; tanto el chocolate blanco como el oscuro son tóxicos para nuestra mascota. Entre los problemas que puede presentar se encuentran diarreas, vómitos, problemas cardiacos,temblores y hasta la muerte en casos muy graves.

 

  • Leche (lácteos):

 

Si quieres evitar que tu perro sufra de problemas digestivos y alergias, lo mejor es alejar a tu perro de este tipo de alimentos.

 

  • Café:

 

En todas sus presentaciones, ni con leche ni en helado. El café contiene ingredientes que disparan la respuesta nerviosa de los perros y les produce hiperactividad, vómitos, temblores, taquicardias y hasta un paro cardiaco.

 

  • Nueces:

 

Extremadamente peligrosas para los perros. Estas pueden afectar su sistema nervioso y provocarles letargo, temblores y fiebre.

 

  • Melocotones y ciruelas:

 

No por la pulpa, sino por los huesos. Las semillas de estos frutos contienen cianuro y pueden provocarles bloqueos intestinales si se los tragan por accidente.

 

  • Ajos y cebollas:

 

Aunque en cantidades pequeñas no suelen dar problemas, cantidades muy grandes pueden ser tóxicas. Anemia, debilidad, vómitos y problemas respiratorios son algunos de sus síntomas.

 

  • Endulzantes artificiales:

 

Específicamente el “Xilitol” que se encuentra presente en caramelos, chicles, productos light y en la pasta de dientes. Aunque es inofensivo para los seres humanos, en los perros puede provocar hipoglucemia, fallo hepático y convulsiones.

 

  • Vino:

 

Una copita (o dos) es muy sano para las personas, pero una pequeña cantidad de este líquido en los canes puede provocarle vómitos, diarrea y problemas respiratorios; hasta el punto de provocarle un coma o la muerte.

 

  • Aguacate:

 

Tanto el hueso, la piel y la pulpa contienen “persina”, una sustancia propia de la planta para protegerse de hongos y moho, pero que puede provocar dolores abdominales, vómitos y diarrea.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA