Hombre rescata gatos de la guerra

“Si quieres mostrar piedad ante las personas, debes empezar mostrando piedad por todo lo demás”, esas fueron las palabras de Mohammed Alaa al-Jaleel durante una de sus últimas entrevistas, un hombre residente de Siria del norte que ante los desastres de la guerra entre los grupos terroristas y el gobierno, decidió fundar un refugio para gatos en la ciudad de Kafr Naha.

Gracias a Mohammed, cientos de animales han podido recibir atención médica en los años de guerra, en lo que muchos conocen ahora como el “Santuario para Gatos Ernesto”, llamado así por el felino preferido de Jaleel.

A sus 43 años de edad, Mohammed, un electricista de la ciudad de Alepo, abandonó sus herramientas en 2011 para convertirse en conductor de ambulancias al estallar el conflicto armado en la nación; sumando a sus esfuerzos el llevar alimento a sus pequeños amigos peludos.

Se sabe que actualmente viven cerca de 170 gatos en el refugio, muchos de los cuales siguen vivos por las donaciones de campañas en redes sociales y amigos cercanos de Mohammed.

De hecho, la popularidad de “El hombre gato de Alepo” ha sido tanta, que se sabe que en 2017 se abrió un segundo santuario que, hasta donde informa la prensa, ya cuenta con 22 animales rescatados.

¿Qué opinas de esta historia?