Los gatos reyes de Hawái

Sabemos que muchos de los gatos que tienen un hogar y una familia son tratados como verdaderos reyes; se les consiente con caricias (siempre que quieren), con alimentos especiales (siempre que se puede) y se les permite andar libremente por toda la casa y sus alrededores (siempre).

Sin embargo en la isla de Hawái existe un santuario de gatos dedicado a  ofrecer todas las comodidades necesarias para que los felinos puedan estar a sus anchas en un territorio de poco más de 1.2 hectáreas, que además de tener una clínica veterinaria, cuenta con su propio granero lleno de comida y una vista preciosa de palmeras y océano.

El Santuario Lana’i fue creado en 2006 por una de las residentes de la isla para proporcionar un refugio cómodo a todos los gatos callejeros y ayudar a reducir el número de animales abandonados en el territorio.

Cabe agregar que esta isla ofrece a todos los gatos residentes (más de 600 felinos) alimento de alta calidad y suministrado por un especialista, todas la vacunas necesarias para una buena salud, esterilización obligatoria y un microchip para buscarlos en caso de una emergencia o desastre natural.

Según las cifras de cientos de sitios en internet, cada año cerca de 200 nuevos gatos llegan al santuario para ser tratados como verdaderos reyes; y esto puede comprobarse con una visita guiada a estas paradisíacas tierras.

¿Te animarías a visitarlas?