Helado: ¿Un postre peligroso para mi perro?

Seguramente te ha pasado que mientras paseas con tu animal de compañía en un día caluroso se te antoja un helado de frutas, una alternativa muy sana para aliviar los efectos del calor; pero que en nuestras mascotas podría representar un problema de salud que los lleve directo al veterinario.

Comencemos por lo básico. De acuerdo a un número importante de especialistas y médicos veterinarios, es un error darle golosinas humanas a los perros, productos como el queso, helado, galletas y chocolate (este último por las cantidades de teobromina que contiene y que podría ser tóxico para su organismo).  

Sin embargo, también existen los médicos que consideran que en el caso del helado se les puede ofrecer aquellos preparados en casa  con frutas que no dañan su organismo, como los arándanos, plátanos, manzanas, peras, mangos, papayas, melones, ciruelas y naranjas; mismos que pueden ser acompañados con yogurt a base de agua y sin grasas.

En caso de ofrecerle algún otro producto, uno comercializado, se recomienda verificar que este no contenga lactosa o azúcares procesadas, en especial porque muchos canes suelen ser intolerantes y presentar vómitos y diarrea.

OJO, si tienes alguna duda sobre el helado que puedes ofrecer a tu mascota te recomendamos ir con tu médico veterinarios de cabecera para que ajuste su dieta de acuerdo a su peso y edad.

¿Tú qué helado le ofreces a tu mascota?