GALERÍA ¿Los perros más feos del mundo?

Desde el año 2000 se celebra en San Francisco, Estados Unidos, un concurso para encontrar a un perro que pueda ser coronado como “El perro más feo del mundo”, es decir, aquel que por sus diferencias físicas sea poco atractivo para algunas personas.

Sin embargo, lejos de lo que se puede pensar, este evento no es un certamen cruel para ridiculizar a los canes participantes; y de hecho, todo se trata de un proyecto para promover la adopción y rescate de todos los perros abandonados sin importar su aspecto o su raza, si no porque todos merecen un lugar seguro y lleno de amor.

La ganadora de este año, una Bulldog Inglés de nombre Zsa Zsa, es un claro ejemplo de la labor constante que se hace en California en materia de rescte y tenencia responsable. Y es que durante cinco años vivió en un criadero de Missouri en condiciones poco adecuadas y sin muchas posibilidades de conseguir un buen hogar.

Y es que no fue hasta que una organización de respcates perrunos en el estado logró comprarla en una subasta que la perrita pudo encontrar a una buena dueña, una mujer de nombre Megan Brainard.

De acuerdo con la mujer, en cuanto vio la fotografía del animal supo que sería la mascota perfecta para ella, ya que además de verla hermosa, sintió algo en lo profundo de su corazón.

A continuación algunas fotos de los participantes de este curioso certamen:

¿Usted sería capaz de adoptar a uno de estos animales?