¡Prepara a tu mascota para el mundial!

 

Es  fácil entender que para un perro o gato los ruidos que se generan en casa por la emoción del Mundial de futbol (los claxons, petardos, gritos, cánticos y una que otra matraca) sean sonidos muy desagradables, que además de miedo les hagan sentir inseguros o vulnerables.

Por ello aquí te tenemos algunos consejos para ayudar a tu mascota en caso de una nueva (esperemos) victoria para México:

 

  • Muéstrate tranquilo: Nada le ayudará más a tu mascota que verte sereno, acaricialo, dale su juguete favorito. No lo ignores, de ser así tu mascota podría sentirse abandonada.  
  • Respeta su zona segura: Prepara un lugar alejado del ruido en dónde tu animal de compañía pueda refugiarse y sentirse seguro.
  • Amortigua el ruido: Trata de colocar mantas sobre las ventanas o encima de su casa (en caso de tener una). Otro truco muy útil es poner música o la radio para intentar disfrazar el sonido de las detonaciones.
  • No olvides el agua: En caso de que tu perro ya tenga una zona segura, no olvides colocarle agua fresca al alcance, entre menos tenga que alejarse de su zona de seguridad mejor.
  • No automediques: Puede que al ver a tu perro nerviosos quieras ayudarlo con un calmante u otro tipo de medicamento; esto podría perjudicar gravemente la salud de tu mascota al grado de llevarla a la muerte. Antes de suministrar algún tipo de fármaco debes consultar con un Médico Veterinario.   
  • Aromas relajantes: En el mercado existe una gran variedad de productos que pueden ayudar a relajar a tu mascota, que van desde aromas agradables hasta música para dormir. Pregunta a tu veterinario de cabecera sobre la mejor alternativa.

 

Ahora si, ¿listo para la victoria de México?