Los caballitos de mar también se rescatan

En los últimos años hemos sido testigos de historias increíbles sobre rescates animales, ya sea de manos de organizaciones criminales que los aprisiona para venderlos en el mercado negro o incluso de desastres naturales que los sacan de sus hábitats.

Claro que muchas de las situaciones que afectan a los animales en la actualidad tienen que  ver con la huella ecológica que el hombre ha dejado en el medio ambiente, es decir, la contaminación del planeta, la deforestación de áreas protegidas y la falta de programas ecológicos.

Un víctima de esta situación fue Frito, una caballito de mar hembra que en días recientes fue encontrada envuelto en hilo de pescar en medio de basura flotante en el Golfo de México.

Frito fue encontrada por una mujer que esnorquelear frente a las costas de Florida, misma que rápidamente metió al animal de cuatro centímetros de largo dentro de una botella de agua y lo llevó al acuario marino de Clearwater.

A partir de ese momento todo fue mejor para el pequeño animal, al grado de que en días pasados se le liberó en una exuberante pradera marina cerca del Golfo.

A continuación el video de esta conmovedora historia:

¿Cómo piensas que el hombre ha afectado a los animales marinos?