ENTREVISTA Benito: La inspiración de un artista

Como hemos dicho en varias ocasiones, nuestros animales de compañía se han convertido en una parte importante de nuestra vida, siendo nuestros confidentes más honestos y una gran fuente de inspiración para seguir adelante.

Y aunque no hace falta dar muchos ejemplos para respaldar lo anterior, nunca está de más conocer la experiencia de alguien que ha encontrado en su mascota a un ser capaz de brindar amistad sincera y una lealtad inquebrantable.

Este fue el caso de Dasahev López Saavedra, mejor conocido como El Dasa, un joven cantante de música de banda originario de Hermosillo, Sonora, que durante toda su trayectoria fue acompañado por diferentes mascotas; aunque no fue hasta que encontró a su Bulldog Inglés, Benito, que verdaderamente conoció el significado de tener un animal de compañía.

En entrevista exclusiva para la Revista Animales de Compañía, El Dasa nos contó un poco de su historia con Benito y  la relación estrecha que tienen.

Dasa, ¿cuáles tu vínculo con las mascotas?

Dasa: Cuando era chico tuve la inquietud de ser veterinario, era uno de mis sueños pero la vida me llevó por otros rumbos. Siempre me crié con perros, pero con dos desarrollé un lazo muy fuerte. Al no tener hermanos ellos fueron mi compañía y mis amigos.

Hace 10 años, cuando me fui a Estados Unidos y comenzó mi carrera, yo no era del todo feliz, no tenía a nadie con quien compartir y aunque quería una mascota no sabía si podría con el compromiso de darle una buena vida, y de pronto llegó Benito.

¿Cómo fue que Benito llegó a tu vida?

Dasa: Hace dos años y medio yo estaba en la Ciudad de México y encontré a un Bulldog Inglés con el que me tomé una foto, en el post puse: “yo voy a tener un perro como estos algún día”.

Casi de inmediato la gente me empezó a bombardear con mensajes de que me regalaban uno, de criaderos, de otras razas o rescatados; sin embargo, por “x” o “y” no acepté las propuestas hasta que me llegó un mensaje a mi Instagram de una persona de Los Ángeles. Era extraño, fue como un sentimiento de saber que ese era el lugar adecuado y cuando lo ví supe que era el perro para mi.

El chavo que me había invitado sabía que Benito tendría un buen hogar, y aunque le había dicho que yo quería pagar por él, me lo terminó regalando.

Y créeme cuando digo que me cambió la vida.

¿Quién es Benito para ti?

Dasa: Mi carrera es una antes y después de Benito. Él vino a aportar mucho a mi vida, más bendiciones, más trabajo.

Las marcas ya nos buscan como equipo y es increíble.

Me siento orgulloso de que la gente me diga lo bien educado que está, lo bien cuidado y portado que es. En sus dos años y seis meses me ha enseñado que es un perro fuerte, al que puedo llevar de un lado para otro y que es capaz de seguirme el ritmo.

Yo buscaba un animal de compañía y terminé encontrando un amigo.

Benito ya cuenta con su propia cuenta de Instagram, por lo que puedes ver su dia a dia en @benitoelperrolopez