¿Qué animal es la mascota de Rusia 2018?

Este 14 de junio de 2018 dio inicio la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, una celebración que durante un mes tendrá a los aficionados de este deporte y a sus respectivos países a las expectativas de quien podrá ser el nuevo ganador de esta competencia.

Tanto si usted es fan de este deporte como si no, seguramente habrá notado a la mascota de esta edición, el lobo Zabivaka o “pequeño goleador” según la traducción del ruso al español.

Zabivaka fue diseñado por la estudiante rusa Tomsk Ekaterina, residente de la localidad de Kedrovy, una de las más pequeñas de Siberia Occidental.

La elección de la mascota se dio a través de un concurso en el que participaron más de un millón de personas y en el que “el pequeño goleador” logró vencer con el 53 por ciento de la preferencia; muy por encima de las otras mascotas, un gato y un tigre con traje espacial.

De acuerdo a la FIFA, Zabivaka fue elegido como mascota al ser un animal encantador, seguro de sí mismo y el más rápido (osado) en el campo de juego.

¿Qué piensas de este increíble personaje?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA