¿Cómo elegir una buena estética canina? Pt. I

Si bien todos los perros debieran disfrutar de los beneficios de una buena estética canina, algunos lo requieren más que otros (los de pelo largo, por ejemplo). Un buen acicalamiento involucra desde un buen baño, pasando por el corte de uñas, para culminar con un buen corte de pelo.

Independientemente de la raza de perro que tengas, lo más importante aquí es que cuentes con un peluquero canino hábil y experto, porque no debes confiar a tu perrito a cualquier persona. Pregunta sobre referencias y recomendaciones, ya que el nivel de competencia y experiencia variará de peluquero a peluquero.

Investiga sobre estéticas caninas en tu localidad

Para empezar, toma en cuenta que al no tener tanto auge aquí como en Estados Unidos, muchos peluqueros caninos no se anunciarán en Internet, sino en medios impresos. Muchas veces son los propios veterinarios quienes realizan este servicio en sus clínicas o que cuentan con personal que lo hace. Incluso hay tiendas de accesorios de mascotas que también ofrecen el servicio.

Si tu veterinario no cuenta con estética canina, te podrá recomendar a alguien confiable. Por otra parte, no dejes de preguntar referencias a otros dueños de mascotas (sobre todo si tienen una raza igual a la tuya y te encanta cómo luce).

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA