Rubbie: ¡El gato más viejo del mundo!

Como los amantes de los gatos sabemos, un felino doméstico puede vivir un promedio de entre 12 a 15 años, eso claro, si se le brindan los mejores cuidados, una buena alimentación y mucho, pero mucho amor. Sin embargo, existe un gato en Inglaterra que dejó muy atrás este promedio.

Se trata de Rubbie, un felino de raza Maine Coon que recientemente cumplió 30 años de edad, convirtiéndose en el gato más longevo del mundo actualmente; ya que el primer gato en lograrlo falleció a los 38 años y tres días en el año 2005.

De acuerdo a Michele Heritage, dueña de Rubbie, este llegó a su vida en 1988, cuando recién salía de casa de sus padres, y le ha hecho compañía en todos los momentos felices e importantes de su vida.

Si bien Rubbie podría ser puesto oficialmente en el libro de los Récord Guinness, su dueña ha señalado que lo único que quiere es darle a su mascota una vejez tranquila, sin presiones por la atención que pueda generar el premio.

Desde la revista Animales de Compañía mandamos una gran felicitación a Rubbie y a Michele, deseándoles muchos años juntos llenos de felicidad y amor.