El perro que sobrevivió al volcán

Como seguro saben, Guatemala se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia después de la erupción del Volcán De Fuego, uno de los más activos de todo  Centroamérica, que dejó a su paso más de 70 muertos y la destrucción de decenas de localidades.

Sin embargo, otros de los afectados en esta situación fueron los animales de compañía de la zona, al grado de que no existen, hasta el momento, cifras exactas del número de mascotas muertas y desaparecidas.

Pero igual que con los humanos, existen historias increíbles de animales que pese al catastrófico desastre, lograron sobrevivir y ahora se encuentran en manos expertas que los ayudarán a encontrar un nuevo hogar.

Ese es el caso de Rambo, un perro mestizo que fue encontrado por los rescatistas la tarde de ayer dentro de una casa de la comunidad El Rodeo, una de las más afectadas por el volcán.

Junto al perro yacían cuatro personas muertas, al parecer sus dueños, y hasta el momento las autoridades desconocen cómo fue que el can logró sobrevivir al traumático hecho.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), señaló en días pasados que muchos perros y gatos han sido rescatados con quemaduras en el lomo y las patas por la ceniza, además de que muchos presentan ceguera temporal por el efecto de los gases en el aire.

Desde la revista Animales de Compañia enviamos nuestros mejores deseos para que el pueblo guatemalteco pueda salir adelante, haciendo un llamado a las instituciones, organizaciones y personas a unirse para dar ayuda a quien más lo necesita.

Si quieres ayudar y te encuentras en la Ciudad de México, te aconsejamos llevar víveres, agua embotellada, ropa y medicamentos para quemaduras a la embajada de Guatemala en México, ubicada en Explanada 1025, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX.

Para más información, comunícate a los siguientes números: 5202-1457 y 5520-4270

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA