Perro encuentra a sus dueños entre cenizas

Como seguramente sabe, el pasado 3 de junio de 2018 se registró una fuerte erupción en el Volcán de Fuego de Guatemala. Una tragedia que hasta el momento ha cobrado la vida de 69 personas y ha dejado cientos de afectados y heridos.

Debido al desafortunado suceso, las televisoras locales comenzaron a difundir algunas de las historias de las víctimas y sobrevivientes,  muchos de los cuales quedaron atrapados en sus domicilios a causa de los escombros y la lluvia de ceniza.

Este es el caso de una familia desconocida que se encontraba en la zona de San Jaime, Antigua Guatemala, una de las áreas más destruidas por el volcán y que actualmente se encuentra resguardada por las autoridades.

Resulta que después de presentarse los lamentables hechos, la mascota de la familia logró llamar la atención de un grupo de bomberos que se encontraban trabajando en el área y los guió hasta su casa totalmente sepultada por el lodo y la cenizas.  

Pese a que las víctimas no pudieron ser salvadas con vida, los rescatistas llevaron al perro a un lugar seguro, no sin antes reconocer ante la prensa que se trataba de un perro muy fiel, valiente y entregado.

Cabe aclarar que los uniformados dieron a conocer que hasta el momento no hay un número concreto de los animales salvados, pero se intentará regresarlos a lo normal lo más pronto posible.

¿Qué piensas de esta historia?  

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA