¿Qué pasa si mi gato no consume taurina?

Funciones de la taurina

Este aminoácido es un neurotransmisor, inhibidor y neuromodulador en el sistema nervioso central. Interviene también en la función y contractibilidad adecuada del miocardio. En muchos tejidos es osmoregulador y antioxidante. Interviene también en la producción de ácidos biliares, necesarios para la producción de bilis, la absorción de ciertas vitaminas conocidas como liposolubles (A, D, E y K), y en la función digestiva. A diferencia de otros animales que pueden utilizar aminoácidos diferentes, el gato depende de la taurina para formar estos ácidos biliares.

Consecuencias de una dieta sin taurina

Si un minino no recibe taurina en su dieta, puede presentar un problema cardiaco conocido como cardiomiopatía dilatada, ya que el músculo del corazón no tendrá la fuerza necesaria para contraerse; del mismo modo puede presentar degeneración retiniana central y la consecuencia será ceguera.

También pueden presentarse problemas reproductivos como infertilidad, además de que su deficiencia promueve la reabsorción fetal o aborto, mortinatos o gatitos de bajo peso al nacimiento (si provienen de una madre que no tuvo aporte adecuado de taurina). Las crías que sobreviven crecen con lentitud y pueden tener defectos al nacer, como deformación de los miembros pélvicos y de la caja torácica.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA