Cinco razones para adoptar

A principios de este año, organizaciones animalistas y de rescate señalaron que en México existe una población de mascotas de cerca de 28 millones, de los que el 70 por ciento se encuentran en las calles.

Y aquí un detalle, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) la cifra de perros abandonados crece cerca de 20 por ciento al año, lo que vuelve el problema aún más grave.

Es por ello que a continuación te presentamos cinco razones para adoptar un cachorro rescatado, que además de ayudar socialmente, te traerá grandes beneficios:

  • Frenas el sufrimiento:

Los perros abandonados sufren de manera muy parecida al ser humano, tienen sentimiento de rechazo, baja autoestima y duelo. Cuanto más tiempo pasan fuera de su hogar peor se sienten, por lo que es muy importante ofrecerles mucho afecto y cariño para hacerlos sentir mejor.

Al ayudar a un perro en situación de calle, ayudas a que este pueda tener una vida mejor sin tener que enfrentarse a los peligros de la calle.

  • Ayudas a controlar la población de perros en las calles:

Cuando adoptamos a un cachorro rescatado también fomentamos la tenencia responsable y la esterilización. La mayoría de organizaciones controlan por medio de filtros a los dueños que solicitan adoptar; si no te entregan al perro esterilizado seguramente te pedirán que lo lleves con tu médico veterinario.

  • Es mejor para tu bolsillo:

Tener un animal de compañía implica gastos y un presupuesto bien definido, para su alimentación, salud, emergencias, viajes y por supuesto para su entretenimiento; y este gasto puede ser aún mayor si lo que buscamos es un cachorro de raza o con características específicas. Sin embargo, adoptando un perro mestizo o rescatado este gasto podría desaparecer, esto ya que las asociaciones piden sólo una cuota de recuperación por las vacunas, cuidados o esterilización.

  • Es 100 por ciento único:

Todos los perros son diferentes, pero cuando te decides por un perro de albergue estás llevándote a casa un ejemplar único e irrepetible, que necesitará de ti de la misma manera que uno de raza para ser feliz.

  • Beneficios psicológicos:

Los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión que los no propietarios con mascotas. Incluso para aquellas personas que desarrollan una depresión clínica, tener una mascota puede ayudar a salir de un episodio depresivo de manera más eficaz.