¿Qué es la taurina?

Al momento de escoger el alimento correcto para nuestro minino debemos vigilar que contenga todos los nutrientes que se requiere, pero uno de los ingredientes más importantes es la famosa taurina. ¿Has escuchado hablar sobre ella o has visto el nombre entre las etiquetas de comida? Aquí te decimos qué es y por qué es tan importante.

Se trata de un beta-aminoácido y elemento dietético esencial para los felinos, ya que a diferencia de otros animales, ellos no la pueden sintetizar en concentraciones suficientes para cubrir sus necesidades metabólicas. La mayoría de los animales convierten la metionina y cisteína en taurina, pero en éstos la mayor parte de estos aminoácidos se convierten en felinina, la cual se encuentra en grandes cantidades en la orina, y se piensa que tiene efecto de marcación territorial.

La taurina se encuentra presente en muchos tejidos animales, no así en los vegetales, lo cual se suma a las características mencionadas del carnívoro verdadero, y por lo cual el gato no puede subsistir únicamente con dietas vegetales.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA