¿Qué debe tener la comida de mi gato?

Enzimas: degradan a los aminoácidos específicos que necesitan para obtener energía de forma directa o indirecta, a través de la producción de glucosa. La actividad de estas enzimas no decrece en los felinos cuando se disminuye la ingesta proteica (como sucede en otros animales), por lo que una dieta con bajo contenido de proteínas puede tener consecuencias negativas serias.

Proteínas: constituyen aproximadamente el 50 % del peso de los tejidos del organismo y están presentes en todas las células del cuerpo, además participan en prácticamente todos los procesos biológicos. Están formadas por compuestos orgánicos más pequeños, unidos como eslabones en una cadena y que son conocidos como aminoácidos. Como animal 100 % carnívoro, requiere muchas más proteínas que los perros (alrededor de tres veces más), debido al alto contenido de enzimas que contiene su hígado para metabolizarlas.

Aminoácidos: éstos se clasifican en esenciales y no esenciales. Los esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar (producir), y por lo tanto es indispensable que estén presentes en la dieta. En cambio, los no esenciales pueden ser producidos a partir de otros aminoácidos y no es necesario que se encuentren en los alimentos.

Existen 22 aminoácidos útiles para los organismos animales, pero de ellos sólo 10 son esenciales y por lo tanto, son requeridos en la dieta de los mamíferos. Estos aminoácidos son: metionina, arginina, histidina, isoleucina, leucina, metionina, fenilalanina, triptófano, treonina y valina.

Pero en el caso de esta especie existe otro aminoácido que es esencial, ya que son incapaces de producirlo y es de vital importancia: la taurina