¡Celebran día del perro sin raza!

Desde hace poco más de cinco años en España, diversos colectivos y medios han celebrado el Día del Perro sin Raza, es decir, el día de aquellos canes que tienen una ascendencia desconocida, carecen de pedigrí y tienen características de dos o más tipos de perros.  

Cabe agregar que la apariencia de estos cachorros, producto de la cruza de perros de distinta raza, pueden ser igualmente leales, amigables, juguetones y protectores.

Justo esta celebración sirve para concientizar a todas las personas a no hacer diferencias a la hora de la adopción con un perro criollo, ya que al igual que un perro de raza, necesitan cuidados especiales, paciencia para su aprendizaje y mucho amor.

Y es que como podemos observar en muchas calles del país, estos animales suelen sufrir el abandono y el olvido de las personas por su aspecto físico o mitos sobre su carácter, muchos de los cuales son falsos y carecen de estudios sólidos.

¿Corriente o Criollo?

Para referirnos a esta clase de cachorros lo más correcto es usar el término “Mestizo” o “Criollo”, ya que se refiere a perros con raza no identificable.

¿Has tenido una mascota mestiza?, ¿cuéntanos su historia?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA