¡A ver videos de gatitos!

Se sabe que un animal de compañía tiene beneficios para la salud, pero las bondades felinas no se limitan a poseer uno. Recientemente se comprobó que el mero hecho de ver videos de gatos en la red puede ser bueno para el bienestar, además de ser uno de los fenómenos más importantes de ese medio. Baste mencionar que en 2015, la investigadora Jessica Gall Myrick, de la Universidad de Indiana, decidió poner atención a este fenómeno, pues los números de reproducciones en canales de YouTube, así como de los seguidores en Facebook y Twitter, resultaban asombrosos.

Por ejemplo, gracias a la ayuda de Lil Bub, la gata reconocida como “la más tierna del mundo”, se realizó una encuesta masiva dirigida a los usuarios que gustan de este tipo de videos a través de las redes sociales. Incluso la mayoría aceptó que al encontrarse alguno con protagonistas felinos, abandonaban sus tareas con tal de verlo por lo que, según la doctora Gall Myrick, esto genera tanto placer como culpa, pero la recompensa es mayor al sentimiento negativo de dejar incompleta una tarea o sentir que se pierde el tiempo.

Por otra parte, cabe destacar que los participantes aseguraron que tras ver una emisión de este tipo despertaba en ellos el optimismo y continuaban el día con más energía. Ahora bien, aunque ella misma pone sobre la mesa que dedicarse a este tema podría parecer una pérdida de tiempo, sus resultados están encaminados a lo contrario.

En primer lugar, los números dan mucho de qué hablar; en el caso de la cantidad de gente que se dedica a ver este tipo de imágenes es tal que no es posible dejarlo pasar como un fenómeno cualquiera. Es por ello que la doctora Myrick opina que los resultados de investigaciones como ésta son de suma importancia para entender el comportamiento en la red.

En 2014 YouTube se llenó con más de dos millones de videos con protagonistas felinos, los cuales recibieron nada más y nada menos que cerca de 26.000 millones de visitas. Por otro lado, propone que verlos o simplemente aumentar la interacción virtual con otras especies, podría ser un poderoso sustituto para terapias con animales a bajo costo, una opción para quienes padecen alergias o para aquellos que por diversos motivos no pueden tener mascotas.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA