París no quiere recordar a sus animales de guerra

Han pasado casi 104 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, una confrontación bélica ocurrida en Europa en la que participaron ejércitos de distintas nacionalidades acompañadas de grupos de asistencia animal, como perros, caballos y hasta elefantes.  

Bajo este contexto, en la actualidad algunas asociaciones animalistas se encuentran en una  lucha para que el ayuntamiento de París reconozca con un monumento la labor de los cientos de animales que pelearon valientemente junto a los soldados franceses, una propuesta que muchos políticos siguen rechazando por diversos motivos.

Por ejemplo, el alcalde del distrito XIII en el sur de parís, Jerome Coumet, ha argumentado en repetidas ocasiones que se negará a poner un monumento que ponga en el mismo plano a animales y humanos.

Por su parte, las asociaciones defienden que todo el asunto se trata de reconocer el lugar de los animales en la historia de la región, haciendo hincapié en las importantes tareas para las que eran empleados incluyendo la parte emocional.

¿Qué piensas de esta situación?

Mientras lo piensas te dejamos algunas imágenes:

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA