El Teckel más famoso

Actualmente se ha luchado por un trato distinto y digno a los animales de compañía, integrándose grandes personalidades del mundo de la farándula y del arte que han brindado un cariño sin igual a sus mascotas o han compartido espacio con perros tan simpáticos como el Teckel.

Marlon Brando, famoso actor norteamericano, posó para la revista Life al lado de tres preciosos Dachshund de su abuela. Algo similar ocurrió con Marilyn Monroe, que si bien no tuvo perros de esta raza, se enamoró de ellos y no perdió oportunidad de tomarse varias fotos con ellos. Pero también está la reconocida actriz Gloria Swanson con su Dachshund Max, así como la famosísima Joan Crawford, quien los llevaba a todos lados.

Si bien el Dachshund no es una raza que sea precisamente desastrosa, no quiere decir que no pueda llegar a convertirse en un dolor de cabeza y para evitarlo deben ponérsele límites. Es fundamental dejar de lado la creencia de que entre más pequeño sea un can es más fácil de cuidar o que sea más tranquilo. Es cierto que cada raza tiene características de temperamento particulares, pero también depende del carácter del ejemplar y la educación que se le brinde.

Pero no es para desanimar a nadie, porque es un perro maravilloso, lúdico y jocoso. Es la mejor compañía, amoroso con su familia, pero deben brindársele cuidados y tiempo necesario para entenderlo, complementarse y llevarse de maravilla.