Teckel en el cine, ¿recuerdas a este personaje?

Toy Story es una de las trilogías más remuneradas que ha dado Pixar en colaboración con Disney, pero ha sido tal su éxito que se presume que habrá una cuarta. Estas cintas narran las peripecias y aventuras de un grupo de juguetes que se enfrentan a diversas vicisitudes.

Dentro de los personajes recurrentes de este filme está un simpático can de juguete que responde al nombre de Slinky, un perro de plástico cuyo cuerpo es representado por una espiral metálica que se estira y rebota, algo que los personaejes aprovechan constantemente para sus aventuras. Sin duda está inspirado en la fisionomía y temperamento del Teckel. Más tarde, en la segunda parte de la historia conocemos a Buster, un maravillos Duchshaund que más que ser la mascota de Andy es uno de los mejores amigos de Woody. 

A mediados del 2016 surgió una película llamada La vida secreta de tus mascotas. La trama gira en torno a un Terrier que vive en Nueva York y lleva una vida gloriosa al lado de su dueña. El desarrollo radica en lo que las mascotas hacen cuando no hay humanos cerca, así es como conocemos a otros personajes que van desde gatos, conejos y aves, además de otras razas de canes. Entre ellos hay precioso Dachshund de nombre Buddy.