Perro cuida a patitos huérfanos

Luego de que un zorro salvaje atacó a la mamá de nueve patitos, los pobladores de Essex, Inglaterra, se preocuparon por el futuro de los pequeños animales; ya que sin las atenciones maternas no les sería fácil sobrevivir en la granja.

Por suerte para ellos, pronto apareció Fred, un labrador que se convirtió en su protector y padre sustituto.

Suena a cuento para niños, ¿verdad?

Pues no, se trata de una historia real que distintos medios internacionales comenzaron a difundir en las últimas semanas.

Para darnos una idea de los cuidados que Fred ofrece a los patitos, hay que agregar que algunos testigos de la zona dicen que el perro entra a nadar sólo para que los patos puedan refrescarse, los ayuda a salir de problemas cargándolos en su hocico, e incluso solicita alimento a sus dueños para compartir con los simpáticos animales.

Aquí un pequeño video:

Orphaned ducklings adopted by resident dog at Mountfitchet Castle

Nine lives for nine ducklingsFred the resident dog at the Castle stepped up to the challenge when nine little ducklings became orphaned last Thursday. The ducklings' mum had disappeared and a member of staff found them waddling around the castle grounds alone. The team were very worried about the ducklings but Fred, a 10 year old Labrador, immediately took to them and has been babysitting ever since.

Posted by Mountfitchet Castle on Monday, May 21, 2018

¿Qué te parece la historia?