¿Darle calcio a mi mascota?

Cuando nuestra mascota sufre una fractura o se encuentra en etapa de crecimiento, pensamos en los minerales esenciales que requerirá para que se consolide rápido y bien, o para que nuestro cachorro crezca fuerte y grande. Calcio y fósforo son los dos minerales que perros y gatos necesitan más.

El primero es fundamental para mantener sanos los huesos y los dientes, es importante para el impulso nervioso, para la transmisión y contracción de los músculos, mantiene el ritmo cardiaco; por otra parte, los mecanismos de coagulación sanguínea también requieren de calcio, además es necesario para el metabolismo de la vitamina D. Una deficiencia o un exceso de ambos minerales pueden causar problemas en la salud.

El calcio siempre deberá ir en proporción a la cantidad de fósforo, es muy importante que se suministren en la relación correcta (más o menos 1.2-1), donde siempre deberá ser ligeramente más alta la cantidad de calcio que de fósforo. Los requerimientos de ambos van en proporción a la edad y estado de salud, por lo que es mejor consultar al veterinario, ya que él nos aconsejará el tipo de dieta adecuado.

La parathormona (PTH), la calcitonina y la vitamina D, regulan la actividad de las células óseas para mantener en equilibrio los niveles de calcio en sangre, por lo que se encuentran influenciadas  por los niveles de calcio en la dieta.

Por eso, si buscas algún suplemento para tu amigo peluda, asegurate de que éste agregue las cantidades más apropiadas para su salud. Nunca olvides que lo primero es consultarlo con tu veterinario.