¿Qué son las dietas holísticas?

Los seguidores de las dietas holísticas dicen que ayudan a conseguir un estado de equilibrada energía física, mental y emocional, al aumentar los alimentos naturales y minimizar o eliminar los procesados. Esto reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, obesidad, alergias o diabetes. Aunque mucho de lo anterior es cierto, no podemos decir que todos esos objetivos se pueden conseguir solamente con la alimentación. Muchas personas olvidan que para lograr ese estado de equilibrio, deben trabajar también de manera esforzada en su salud psicológica y física, así como en sus relaciones interpersonales y otros factores importantes para dicho fin.

Se suele olvidar también que un perro o un gato doméstico tienen necesidades nutricionales distintas a las que tenían hace algunos miles de años (20 mil, en el caso de los perros), cuando comenzaron a ser domesticados, al igual que necesidades físicas y emocionales, del tal forma que sería ilógico adoptar una tendencia dietética humana (que en realidad es un estilo integral de vida) y dárselo a nuestro animal de compañía.

Sin estar completamente a favor o en contra, debemos poner en un contexto más racional la decisión de alimentar a nuestro querido compañero con ese tipo de dietas, de tal manera que podamos obtener un beneficio más real de ellas. 

Durante 25 años, he visto surgir diferentes dietas “holísticas”, desde ofrecerles exclusivamente carne cruda hasta suministrarles comidas hechas solamente con vegetales (y, en verdad, estoy hablando tanto de perros como de gatos). 

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA