Animales misteriosos que no conocías I

En el mundo existen animales hermosos que para muchas personas son desconocidos aún cuando las redes sociales y el internet siguen conectando al mundo. Desgraciadamente el desconocimiento de estas criaturas a implicado que muchos de ellos se encuentren hoy en peligro por la irresponsabilidad del hombre con el ecosistema.

Es por eso que a continuación te presentamos una lista con algunos animales que seguro te dejarán con el ojo cuadrado.

¿Te atreves a conocerlos?

 

  • Capibara:

 

Conocido como el roedor viviente más grande y pesado del mundo. Habita en manadas en regiones de clima tropical como Sudamérica.

 

  • Pingüino Azul:

 

Conocidos también como Pingüinos Hada son la especie más pequeña de este tipo de aves. Viven en el sur de Australia, Tasmania y Nueva Zelanda.

 

  • Lobo de Crin:

 

Originario de las regiones de espesuras de Argentina, Bolivia, Perú y Paraguay. Son mamíferos de la familia de los cánidos, es decir, están emparentados con los coyotes, dingos, lobos y perros. Una especie inofensiva para el ser humano pero que se encuentra en peligro por la destrucción de su hábitat.

 

  • Guacamayo Spix:

 

Único miembro de la familia del género Cyanopsitta y en grave peligro de extinción; al grado de que ya no se encuentran especies en libertad. Es originario de brasil y se caracteriza por su plumaje con varios matices de azul, siendo la cabeza, alas y cola más pálidas que el cuerpo.

 

  • Quokka:

 

Un pequeño canguro del tamaño de un gato doméstico, herbívoro y principalmente nocturno. Se le puede encontrar en pequeñas islas de Australia Occidental.  Recientemente se le conoce por ser “el animal más feliz del mundo” por su peculiar aspecto que lo hace parecer sonriente y siempre simpático.