¿Por qué tener un perro de compañero?

Este 30 de abril es Día del Niño, una celebración anual que promueve el bienestar y los derechos de los más pequeños; y además, es una de las fechas en la que muchos padres se encuentran pensando en la adopción de un animal de compañía, un acto que enseña responsabilidad y trae grandes beneficios a la salud.

Pero, ¿por qué un perro?

De acuerdo a especialistas de todo el mundo, el crecimiento y desarrollo de los niños se ve beneficiado cuando se tiene uno de estos animales en casa, no sólo por ser un ejemplo de fidelidad y cariño, sino porque se convierten en la motivación perfecta para incrementar el nivel de ejercicio diario y de cimentar valores muy importantes para las personas.

Según cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), cerca del 80 por ciento de las familias en el país cuenta con un animal de compañía en casa, por considerarlos excelentes compañeros y su docilidad para relacionarse con los humanos.

Por si fuera poco, estudios de la Sociedad Americana de Microbiología demostraron que la convivencia con las mascotas puede ayudar a la salud respiratoria de los integrantes del hogar, en especial, de los niños.

Pero uno de los más grandes beneficios de tener un animal de compañía es lo que respecta a nuestro estado de ánimo, ya que se ha comprobado que los perros mejoran nuestras capacidades sociales al enseñarnos confianza y respeto por una vida que depende totalmente de nosotros.

Sin embargo es muy importante recalcar que los perros, gatos y otros animales de compañía no son juguetes; son animales que merecen tener bienestar, espacio, tiempo y sobre todo cariño.

Antes de adoptar una mascota piensa si puedes cumplir con todas sus necesidades, si la calidad de vida que le ofrecerás será la mejor que podría tener.

¡Felicidades a todos los pequeños dueños!