Cinco libros perrunos que amarás

Este 23 de abril celebramos el Día internacional del Libro, un evento simbólico que recuerda a los grandes autores de la literatura universal y que pretende fomentar el hábito de la lectura en personas de todas las edades.

Es por ello que hemos decidido hacer una lista con cinco libros perrunos que estamos seguros te encantarán:

 

  • Flush – Virginia Woolf:

 

Esta historia biográfica nos cuenta la vida de Flush, el perro Cocker Spaniel de la poetisa Elizabeth Barrett. A través de sus ojos, el lector podrá conocer la vida de la artista, sus amantes, sus pasiones y a la sociedad londinense a la que le tocó adaptarse.

Esta obra es reconocida como uno de los libros que los amantes de las mascotas no pueden perderse.

 

  • La razón de estar contigo – W. Bruce Cameron:

 

La primera parte de una trilogía amada por la crítica. Esta historia nos cuenta las relaciones que los perros entablan con sus dueños durante sus diferentes reencarnaciones. Bailey (uno de los nombres del perro protagonista) nos muestra la forma en la que estos animales perciben el amor de los humanos, la labor diaria de los perros de trabajo y hasta la crueldad que sufren por culpa de humanos inconscientes.

¿Te atreves a soltar un par de lágrimas?

 

  • Tombuctú – Paul Auster:

 

¿Sabes qué pasará con tu mascota el día que tengas que decir adiós? Ese es el dilema al que se enfrenta Willy G. Christmas, un vagabundo de Brooklyn que presiente que su muerte está cerca y decide comenzar un viaje para encontrar un nuevo hogar para su perro Mr. Bones.

Otra historia imperdible si tienes una Animal de Compañía.

 

  • Mi perro Terry – Armando Fuentes Aguirre “Catón”

 

Este homenaje al Cocker Spaniel del autor está lleno de anécdotas en las que se nos cuenta, entre otras cosas, todos aquellos sentimientos que nos despiertan nuestros inseparables amigos. Momentos cotidianos, alegrías, tristezas, e incluso cierres de ciclos son un poco de lo que nos prepara este libro.

 

  • Dejar huella – Ediciones Cal y Arena:

 

Esta compilación de cuentos de 12 autores mexicanos nos narran la importancia de los perros en nuestras vidas, la realidad a la que deben de enfrentarse diariamente y el cambio que ha tenido el mundo con respecto a la adopción responsable.

¿Qué esperas para tenerlo en tus manos?

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA