Comandos básicos para perros

Todos los entrenadores tienen sus propias técnicas positivas de formación y enseñan los comportamientos básicos en orden de importancia, el tipo de perro y su aprendizaje.

Y aquí en Animales de Compañía te contamos cuáles son estos puntos escenciales:

  • “Ven”

Una orden esencial para usar en casa, en el parque y en cualquier lugar.

Te aconsejamos: mostrarle un juguete y llamarlo para que se acerque. Desde el punto de vista del perro, al ver el juguete, sabe que vale la pena ir.

Cuando escuche y llegue a tu lado, menciona la palabra “ven”, dale su juguete y permítele jugar con él. Si lo hace constantemente, acudirá al llamado con poco esfuerzo de su parte.

Después esconde el juguete y repite el comando “ven”, sin mostrarlo, cuando acuda, haz que “aparezca” como por “arte de magia”.

  • Cálmalo:

Es importante frenar el impulso del perro de correr tras algo, o de hacer cosas que no debe: correr a la puerta cuando suena el timbre, recoger algo del suelo y comerlo.

Los comandos para controlar estos impulsos son: “no”, “quieto”, y “espera”.

Te aconsejamos: Los juguetes que hacen ruidos emulando a otros animales, ya que permiten enseñar a no ser impulsivo ante factores ruidosos, las posibilidades de que él no se apresure tras otro perro en la calle o corra tras un pájaro, son altas si le enseñas a resistir esas tentaciones en casa.

Has sonar el juguete y enséñele que mientras salte tras él, no lo obtendrá; cuando esté calmado y atento, dàselo como premio. Puede incorporar también el comando “sentado” para controlarlo en cualquier situación, como no saltar sobre personas, no ladrar, no correr tras algo, etc.”.

  • “Recupera”

Los juegos de recuperación son una forma divertida de estimular e interactuar con tu perro. No todos lo hacen de forma natural pero pronto lo logran, sobre todo si se trata de su juguete favorito.

Te aconsejamos: elegir un juguete que se pueda llevar fácilmente en la boca y al que se sienta muy atraído (como pelotas de tenis y discos voladores). Algunos perros pequeños disfrutan de arrastrar algo mucho más grande que ellos.

Recuperar que los juguetes son la base de la hora del juego, y al trabajar lo hará cumplir con la tarea de recoger los juguetes sin darse cuenta de que hay más. Cuando logre que vaya y lo traiga con el comando “tráelo”, felicítalo y dáselo como premio.

Sin comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA